TOP 10 doramas de comedia romántica que debes ver

Los doramas de comedia romántica son uno de los géneros preferidos de las personas que acostumbran a ver estos tipos de dramas televisivos. Así que si tu eres una de ellas y quieres disfrutar de una historia llena de amor, que te haga reír y llorar, debes leer las recomendaciones de doramas que traemos para ti ¡te encantarán!

Los mejores doramas de comedia romántica

Cuando se trata de doramas, el género comedia romántica es uno de los favoritos, ya que nos hace reír, llorar y enamorarnos con nuestros actores preferidos; y, por supuesto, ¡de ellos también! Y es que, ¿Quién no desearía vivir una historia de amor tan tierna e inocente como las que nos tienen acostumbrados los doramas?; como sabemos que te encantan tanto como a nosotras, quisimos hacer un lista de doramas de comedia romántica, sin orden en especifico, que seguramente amarás.

Secret Garden (Jardín secreto)

doramas de comedia romántica
Créditos: imagen tomada del trailer.
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 20
  • Género: Melodrama, Romance, Comedia y Fantasía.

Es un dorama surcoreano que nos cuenta la historia de Gil Ra Im, una chica pobre y humilde que trabaja como doble en películas de acción; y Kim Joo Won, un chico bastante arrogante que refleja una vida perfecta, ya que es poseedor de una inmensa fortuna y, además, presidente de un centro comercial. 

Ambos se conocen por accidente, luego de que él la confundiera con una actriz famosa. A partir de allí suceden diversos acontecimientos que harán que el arrogante Joo Won no pueda sacar de su mente a Ra Im, marcando así el inicio de una tensa relación. 

Pero lo más extraño del caso es que luego de que se encontrarán en un restaurante llamado "Jardín secreto", ambos despiertan al día siguiente y se dan cuenta que ¡INTERCAMBIARON CUERPOS!; ¿qué harán después de esto?¿se formará una relación más cercana entre ellos? ¿podrán volver cada uno a sus cuerpos? interrogantes que nos deja este dorama de comedia romántica. 

Sin duda esta serie televisiva obtuvo un gran éxito, tanto así que ganó diferentes reconocimientos en la ceremonia de premios "SBS Drama Awards" y en los "Baeksang Arts Awards". Incluso, la banda sonora logró alcanzar las primeras posiciones en diversas listas musicales de varios países.

Boys Over Flowers (Los chicos son mejores que las flores)

lista doramas de comedia romántica
Créditos: imagen tomada del trailer.
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 25
  • Género: Romance, comedia, escolar y drama.

El dorama está basado en el manga Hana Yori Dango, y cuenta la historia de Geum Jan DI, una chica de secundaria muy humilde que ayuda a sus padres con la tintorería; una propiedad de la familia. 

Un día que iba a realizar una entrega, se da cuenta que su cliente está a punto de suicidarse por culpa de los F4, un grupo popular de la escuela que está conformado por chicos bellos y de gran influencia, que abusan de su poder maltratando a los demás (Gu Jun Pyo, Yoon Ji Hoo, So Yi Jeon y Soon Woo Bin). 

Ella lo salva, se hace conocida por su conmovedora acción, y, a raíz de ello, recibe una beca para estudiar en la escuela. Al principio es maltratada por los estudiantes tras recibir una tarjeta roja de los F4, pero con el pasar del tiempo, todo comienza a cambiar. 

Gu Jun Pyo, líder de los F4, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan DI, y su gran amigo Yoon Ji Hoo, también comienza a sentir cosas por ella. Así se da inicio a este triangulo amoroso, pero ¿con quién se quedará Geum Jan DI?

Fated To Love You (Mi destino es amarte)

doramas de comedia romántica
Créditos: imagen tomada del trailer.
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 20
  • Género: Romance, comedia y drama.

En esta lista de doramas de comedia romántica no podía faltar Fated To Love you, una serie televisiva que narra la historia de Lee Gun, el presidente de una empresa química que produce cosas para el hogar. Él es exitoso, eficiente, caballero, espontaneo y con una risa bastante peculiar que te hará reir; en fin, el sueño de cualquier mujer. 

Lee Gun tiene una novia bailarina, de la cual está sumamente enamorado y espera casarse con ella. Pero un día conoce de forma accidental y totalmente caótica a Kim Mi-young, una joven que trabaja de oficinista en un bufete de abogado, es muy alegre, humilde y tímida, pero tiene un gran defecto, no sabe decir que no; por eso muchos se aprovechan de ella. 

Diversos sucesos ocurren entre ellos, y el destino siempre hace que se reencuentren. Un día, durante un viaje, coinciden en el mismo hotel, y terminan drogados por culpa de terceras personas, y a raíz de ese encuentro, Mi Young queda embarazada. 

Luego de que se descubre la noticia del embarazo, la abuela de Gun, lo obliga a buscarla y casarse con ella. Pero ¿se terminarán casando?, ¿qué pasará con su novia?

I Hear Your Voice (La voz de tu amor)

doramas de romance y comedia
Créditos: imagen tomada del trailer.
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 18
  • Género: Romance, comedia, drama, fantasía, crimen, suspenso.

Este drama romántico se centra en la vida de Jang Hye Song, una defensora pública bastante amargada que pasa por situaciones un tanto difíciles. Su vida cambia cuando conoce a Park Soo Ha, un estudiante de secundaria que tiene la capacidad sobrenatural de leer los pensamientos de las personas, tras un accidente que tuvo, en el cual murió su padre. 

Durante su infancia y, por alguna razón, él prometió proteger a una chica, por eso en la actualidad la está buscando para cumplir con su promesa. Mientras tanto, con su gran habilidad, ayudará a Jang Hye Song para que resuelva sus casos en la corte; ¿comenzará a desarrollarse sentimientos entre los dos? ¿encontrará finalmente Park Soo Ha a la chica que prometió proteger?

Personal taste (gusto personal)

recomendaciones de doramas de comedia romántica
Créditos: imagen tomada del trailer.
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 16
  • Género: Romance, comedia y drama

Personal taste es otro de los doramas de comedia romántica recomendados. Su historia se basa en la vida de Park Kae In, una chica un tanto impulsiva y torpe que se dedica al diseño de muebles, ella tiene un novio llamado Han Chang Ryul, con quien termina sin razón aparente. 

Un día, es invitada a la boda de su amiga Kim In Jee y para su sorpresa descubre que el marido es nada más y nada menos que su ex-novio; sin duda esto hace que la boda sea un completo caos, y que su corazón quede totalmente destrozado. 

Por otro lado, está Jeon Jin Ho, un arquitecto que quiere ganar el proyecto para una construcción en la cual opera el padre de Chang Ryul. Él hará todo lo que esté a su alcance para conseguirlo, por eso al conocer a Park Kae In, se hará pasar por gay con el fin de poder tener acceso a su casa, ya que ella maneja información importante para su proyecto. 

Pero esta misión se complicará cuando Jeon Jin Ho empiece a tener sentimientos hacia ella, ¿qué sucederá?, ¿pondrá su negocio en juego por un amor o, por el contrario, su proyecto estará primero que su corazón?

Oh, My Venus (el peso del amor)

doramas recomendados de comedia romántica
Créditos: imagen tomada del trailer.
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 16
  • Género: Comedia, romance, drama y legal.

Esta historia de comedia romántica se centra en la vida de Kim Young Ho, un entrenador personal de las estrellas de Hollywood y Kang Joo Eun, una abogada que ha luchado desde siempre para mantener a su familia. 

Young Ho pasó gran parte de su infancia en un hospital por una lesión que sufrió, por lo que ahora, intenta superar ese pasado con mucha paciencia y determinación. Por su parte, Kang Joo Eun siempre fue una joven hermosa, con una figura envidiable, pero desde entonces, ha ganado mucho peso. 

Desde que su novio la dejó y su médico le notificó que tiene problemas de salud, ella decide contratar a  Young Ho, para que la ayude a perder peso ¿Qué ocurrirá cuando estas dos personas se conozcan?

Come back mister (Por favor regresa, señor)

doramas de comedia romántica
Créditos: imagen tomada del trailer.
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 16
  • Género: Comedia, romance, melodrama, familia.

Si quieres ver un dorama de comedia romántica para morir de la risa, no puedes perderte come back mister. Esta historia se centra en la vida de dos hombres, Kim Young Soo y Han Gi Tak; el primero de ellos tiene una hermosa familia y es jefe de sección en una tienda departamental, y el segundo es un hombre de buen corazón, que únicamente se dedica a trabajar en su restaurante y ayudar a sus empleados. 

Ambos se dedican completamente a su trabajo, pero un día, mueren repentinamente tras un trágico accidente. Durante el viaje al cielo, se conocen, pero ninguno de ellos quiere aceptar la realidad, ya que desean volver a la tierra para resolver algunos asuntos que dejaron pendientes con sus seres queridos. 

Se les concede la oportunidad de regresar a la tierra, pero con algunas condiciones. Kim Young Soo vuelve en el cuerpo de un guapo joven y Han Gi Tak regresa como una hermosa señorita; ambos se reencuentran, y decidirán aliarse para afrontar sus problemas ¿qué ocurrirá?, ¿podrán adaptarse a ese repentino estilo de vida?

Coffee Prince (El príncipe del café)

doramas de comedia
Créditos: imagen tomada del trailer.
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 17
  • Género: Romance, comedia y drama.

Este dorama de comedia romántica se centra en la vida de Choi Han Kyul, un joven engreído y heredero de una gran compañía de comestibles. A pesar de que sus familiares lo presionan para que siente cabeza, él no cree en el amor ni desea casarse. 

Un día se encuentra accidentalmente con Go Eun Chan, una chica que tiene la personalidad y apariencia similar a la de un hombre. Sin saber que es una mujer, él decide contratarla para que se haga pasar por su amante "gay", ya que con ello podría escapar de las citas a ciegas que le organiza su abuela. 

Además de organizarle citas sorpresas, la abuela de Han Kyul lo ha dejado a cargo de una cafetería decadente y en riesgo de quebrar. El se tendrá que encargar de ello y contratará a Eun Chan, ya que necesita el dinero; poco después los sentimientos empiezan a florecer entre ellos, pero ¿qué hará Han Kyul? ¿aceptará que le está gustando un "hombre"?

Kill Me Heal Me (Mátame, sáname)

lista de doramas de comedia romántica
Créditos: imagen tomada del trailer.
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 20
  • Género: Romance, comedia, psicológico, medicina.

En esta lista de recomendaciones sobre doramas de comedia romántica no podíamos dejar por fuera a Kill me Heal me, ya que tiene una trama bastante entretenida y algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados los dramas de este género. 

La historia de basa en Cha Do Hyun, un millonario que sufre de un trastorno de identidad disociativo, por un trauma del pasado; de esta forma su mente adopta 7 identidades diferentes. Todas estas personalidades comenzarán una batalla entre sí para determinar quien de todos tendrá el control de su vida. 

A raíz de ello, él se siente motivado para llevar una vida normal, por eso busca ayuda en Oh Ri Jin, una interna y estudiante de psiquiatría; quien con el paso del tiempo se enamorará de una de sus personalidades ¿en que terminará todo esto? 

Por su parte, se encuentra Oh Ri On el hermano gemelo de Oh Ri Jin. Él es un escritor muy famoso, pero se oculta con el nombre de "omega", de modo que nadie conoce su apariencia, solo su familia y editor. 

Ri On guarda muchos secretos, secretos que incluye en sus libros para poder investigarlos; estos involucran de alguna forma a Cha Do Hyun, su familia, y un problema del pasado ¿de qué se tratará?

Shopping King Louie (El rey de las compras)

ver doramas de comedia romántica
Créditos: imagen tomada del trailer.
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 16
  • Género: Romance, comedia y drama.

Este drama de comedia romántica cuenta la historia de Kang Ji Sung o mejor conocido como Louie, un joven adinerado que ama realizar compras para llenar el vacío que le dejó el no tener padres. 

Un día, sufre un accidente automovilístico y pierde la memoria, pero toda su familia piensa que está muerto. En este estado se encuentra con una chica llamada Go Bok Shil, quien viene de las montañas para buscar a su hermano, luego de que su abuela falleciera. 

Ella decide cuidar a Louie, ya que piensa que hay una conexión entre él y su hermano, porque éste traía su ropa. De esta manera empieza una relación de amistad entre ellos, pero pronto se transformará en algo más que una amistad; ¿Será que podrán vivir su historia de amor o se verán afectados por las diferencias que tienen?

Este fue el listado de algunos doramas de comedia romántica que debes ver sí o si. Así que cuéntame... ¿ya has visto alguno?

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)