TOP 5 mejores películas anime tristes

Hay veces en los que queremos ver algo que nos haga llorar; si es tu caso, y quieres ver unas películas anime tristes para llorar, en esta oportunidad te traemos las 5 mejores películas anime que te harán sacar muchas lagrimas.

Las mejores películas de anime para llorar

Si estás en esos días en donde quieres llorar hasta decir basta, nos dimos la tarea de recopilar las películas anime más depresivas (según nuestra opinión) para que no derrames una lágrima, sino muchas.

5.5 centímetros por segundo

películas anime
Tomada de la película, del estudio CoMix Wave Inc.


Si eres sensible a las películas anime románticas y a aquellas historias de amor que el tiempo o la distancia se esmeran en destrozar, 5 centímetros por segundo, será una película anime que te hará estremecer y sin lugar a dudas llorar.

Básicamente, esta historia de amor imposible, se centra en la historia de dos jóvenes que están enamorados; sin embargo, deberán tomar caminos separados por diversas condiciones, haciendo que la distancia se interponga en su amor. Sin embargo, un día vuelven a verse....

Sinceramente es una película que te emocionará, te enamorará y te hará llorar; así que prepara tus pañuelitos desechables.

4. Colorful

películas anime tristes
Tomada de la película, del estudio Sunrise 


En el cuarto lugar de las películas de anime más tristes, tenemos a Colorful. Aunque esta película toca algunos temas relacionados a las almas, al purgatorio y la reencarnación, es apta para que la veas, aunque seas ateo o no; ya que como tal no se centra en religión de ningún tipo.

La historia se centra en un joven que reencarna en el cuerpo de un niño de 14 años, el cual se suicidó. La misión del joven es descubrir la razón por la cual decidió acabar con su vida.

Sin duda alguna es una película de anime muy triste, que toca temas sensibles como el suicidio y la depresión. Si eres muy sensible a estos temas, seguramente llorarás. 

3. Los niños lobo

películas de anime tristes
Tomada del tráiler. Película bajo la dirección de  Mamoru Hosoda

Los niños lobo, es una película anime que hará que llores y probablemente entiendas algunos sacrificios que hacen los padres por sus hijos; o si posees hijos, te sentirás identificado. 

Básicamente la historia se centra en la vida de una mujer quien se enamoró de un hombre lobo. Producto de este amor, nacen dos niños; quienes quedan huérfanos de padre, dado que éste muere. 

La madre, para poder proteger a sus hijos, decide mudarse al campo, a una zona más tranquila y en donde sus hijos tengan menos posibilidades de ser descubiertos (heredaron características de su padre). Ante esto podemos ver los miles de sacrificios y las cosas por las que debe pasar, para mantener bien a sus hijos. 

Además, mantendrá al espectador atento, ya que veremos cómo crecen los niños y qué decisión tomarán; independientemente de lo que la madre quiera. Una historia muy bonita y reflexiva.


2. Clannad - La película

películas anime para llorar
Tomada de la película del estudio Toei Animation


Para los que vieron la serie de anime Clannad, quizás este nombre les parezca conocido, y es que se trata de lo mismo. Básicamente la película Clannad es un resumen de la serie, centrado más que todo en la vida de los dos personajes principales. Sin embargo, si has visto la serie o no, es un hecho que llorarás viendo la película.

La historia se basa en un joven, al que se le murió su madre; ante esto, queda al cuidado de su padre, quien debido a la situación acontecida con su esposa, se vuelve alcohólico y despreocupado, razón por la cual la convivencia entre los dos se ha vuelto casi nula.

En sus idas a clase, conoce a Nagisa, con quien surgirá una bonita historia de amistad y ¿por qué no? de amor también. A su vez, esto le llevará a conocer a muchas otras personas con quienes compartirán sus más profundos pesares y juntos tratarán de salir adelante. Si no derramas una lágrima con esta película, sencillamente no tienes sentimientos.

1. Tumba de las luciérnagas

películas anime
Tomada de la película, del estudio Studio Ghibli


Esta película anime es considerada por muchos como una gran obra maestra. Y es que no solamente te hará llorar, es que en sí, es una historia muy emotiva y tan bien contada, que te trasladará a esa época y te hará un hueco en el alma. 

La tumba de las luciérnagas es una película anime que se encuentra ambientada a la época de la Segunda Guerra Mundial. Nos cuenta la historia de dos jóvenes, hijos de un oficial de la marina, quienes no logran ingresar a un búnker, en donde se encontraba su mamá. 

Sin duda alguna es una historia desgarradora, que nos hace imaginarnos por todo lo que deben pasar las víctimas de eventos como las guerras. Y es que dos niños solos, cuidándose uno del otro, en medio de bombardeos, disparos y muerte, es algo que te hará llorar desconsoladamente.

Y hasta aquí llegó el top de las 5 mejores películas anime tristes, para llorar hasta que no haya un mañana. Si sienten que faltó alguna, déjenlo en los comentarios ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios